Lava Jato: Fiscalía solicitó a su par francés tomar declaraciones de Luis Favre

Esto como parte de investigación de presuntos actos de corrupción cometidos por el gobernador del Callao, Félix Moreno, informó la fiscalía peruana.

El publicista y asesor político Luis Favre tiene nacionalidad argentina y francesa (foto: USI).
El publicista y asesor político Luis Favre tiene nacionalidad argentina y francesa (foto: USI).

El fiscal supraprovincial del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Sergio Jiménez Niño, informó que se ha hecho un pedido a la fiscalía francesa para tomar las declaraciones del publicista brasileño Luis Favre, a fin de recabar información sobre su participación en los presuntos actos de corrupción en que estaría vinculado el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

El anuncio fue hecho durante la entrevista ofrecida en el programa Sin Reserva, que transmite quincenalmente la Fiscalía. Durante la entrevista, el fiscal Jiménez Niño recordó que el empresario Gil Shavit aportó importante información sobre las entregas de dinero a Moreno por Odebrecht a través del pago para el publicista Favre.

De otro lado, el fiscal supraprovincial informó que el Ministerio Público apeló la decisión del juez de investigación preparatoria, Ricardo Manrique Laura, quien exoneró a Shavit de la investigación por lavado de activos.

Jiménez recordó que el empresario habría sido el facilitador y promotor de las conversaciones ilícitas entre Moreno y los ejecutivos de la empresa Odebrecht, por lo que habría recibido US$ 710,000 en una cuenta off shore llamada Cardiff, de un banco de Bahamas.

El magistrado explicó que, según el fallo judicial, Shavit cometió tráfico de influencias al recibir el dinero en la cuenta, pero no lavado de activos.

Frente a ello, el representante del Ministerio Público aclaró que la imputación es por el delito de lavado de activos.

“La Fiscalía no le atribuye el delito de lavado de activos por recibir el dinero, sino por haber actuado como facilitador de las conversaciones entre Félix Moreno y Odebrecht, por lo que hemos decidido apelar la decisión del Poder Judicial”, aclaró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO