Lescano sobre Chinchero: “Si Vizcarra no corrige el contrato, la censura está cantada”

El congresista Yonhy Lescano propuso reducir el plazo de concesión a 20 años y que el financiamiento de la empresa se eleve hasta 40%.

Gestion.pe

El congresista Yonhy Lescano, quien sustentó la interpelación contra el ministro Martín Vizcarra, señaló el camino para que el titular del MTC pueda salvarse de la censura. Lescano señaló que aún espera el informe de la Contraloría.

“Si las cosas no se corrigen, la Contraloría no hace más observaciones, la censura está cantada”, dijo Lescano. “Pero si el ministro se compromete a corregir lo que dice la Contraloría y las observaciones que hemos hecho ayer, con documentos, nosotros tenemos toda la voluntad de seguir apoyando”, añadió.

“Si no habría el lunes la presentación del informe de Contraloría, procedería una censura del Ministro de Transportes y Comunicaciones. Si la Contraloría no salva el contrato, tendría con mayor razón presentarse una censura”, afirmó el congresista Yonhy Lescano.

“Se salva porque nosotros somos personas que entendemos que hay una rectificación, tiene que seguir trabajando. Si uno corrige las cosas que está haciendo mal, obviamente el ministro puede seguir en su ocupación”, dijo el congresista.

Lescano aseguró que no tiene “ningún miramiento personal” contra Vizcarra, pero que el contrato del Aeropuerto de Chinchero perjudica a la economía de los peruanos. “Esa es la observación principal que tenemos”, agregó.

Yonhy Lescano propuso reducir el plazo de concesión a 20 años y que el financiamiento de la empresa se eleve hasta 40%, desde 20% actualmente, y el Estado termine colocando el otro 60%.

El congresista aseguró que fue la empresa la que pidió la modificación del contrato.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO