Ley de Institutos: Piden que Comisión Permanente la apruebe

La Comisión de Educación también solicitó que el grupo de trabajo debata el informe sobre la situación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El presidente de la Comisión de Educación, Víctor Crisólogo, solicitó a la Comisión Permanente debatir y aprobar el dictamen de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Dichos proyectos de ley forman parte del paquete de iniciativas vinculadas a la reforma de la educación postescolar. Si la Comisión Permanente aprueba ambas propuestas, se podrá crear el Organismo de Gestión de Institutos y Escuelas de Educación Superior, denominado también Educatec.

Este organismo que estará adscrito al Minedu, se encargará de planificar lo referido al ámbito educativo superior y determinar la creación de nuevos institutos especializados.

Caso UIGV
Asimismo, informó que en el oficio que remitió al titular del Parlamento, Luis Iberico, también planteó que el grupo congresal discuta el informe sobre la situación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
En dicho folio se plantea la reorganización de la casa de estudios, ante las supuestas irregularidades denunciadas sobre el comportamiento de sus principales autoridades.
“En la Comisión de Educación se planteó una reforma integral”, indicó el congresista.

Desbalance
Víctor Crisólogo recordó que las denuncias iniciales respecto a las presuntas irregularidades en la UIGV, dieron cuenta de cobros excesivos por conceptos salariales del rector de la institución, Luis Cervantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO