Luis Galarreta es el nuevo presidente del Congreso para el período 2017 – 2018

Lo acompañan los congresistas Mario Mantilla como primer vicepresidente, Richard Acuña como segundo vicepresidente y Mauricio Mulder como tercer vicepresidente. La lista 1, liderada por Luis Galarreta, obtuvo amplia mayoría.

Con 84 votos a favor, la lista integrada por el fujimorista, Luis Galerreta Velarde, fue elegido como el nuevo presidente del parlamento para el periodo 2017 – 2018. Lo acompañarán los congresistas Mario Mantilla como primer vicepresidente, Richard Acuña como segundo vicepresidente y Mauricio Mulder como tercer vicepresidente.

En tanto que la lista 2, conformado por integrantes de la bancada de Frente Amplio y encabezada por Hernando Zevallos, junto a los parlamentarios María Elena Foronda, Edilberto Curro y Reymundo Lapa, fue desplazada obteniendo 11 votos. Participaron de la votación 122 congresistas.

Tras la votación los parlamentaria, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó a Galarreta. “Estoy segura que esta nueva Mesa Directiva seguirá trabajando con gran compromiso por el Perú”, refirió en twitter.



Cabe recordar, que durante la elección de la Mesa Directiva 2016 – 2017, la parlamentaria Luz Salgado, obtuvo 87 votos a favor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Planificación estratégica, el reto del Bice...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

“Buscamos entender el pasado del Perú desd...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

TVIX, en mínimos históricos presenta una op...

El Vino de la Semana

Gaudeo Single Vineyards

Próspero PerúGladys Triveño

SE BUSCA: peruanos confiables

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO