Luis Galarreta es el nuevo presidente del Congreso para el período 2017 – 2018

Lo acompañan los congresistas Mario Mantilla como primer vicepresidente, Richard Acuña como segundo vicepresidente y Mauricio Mulder como tercer vicepresidente. La lista 1, liderada por Luis Galarreta, obtuvo amplia mayoría.

Con 84 votos a favor, la lista integrada por el fujimorista, Luis Galerreta Velarde, fue elegido como el nuevo presidente del parlamento para el periodo 2017 – 2018. Lo acompañarán los congresistas Mario Mantilla como primer vicepresidente, Richard Acuña como segundo vicepresidente y Mauricio Mulder como tercer vicepresidente.

En tanto que la lista 2, conformado por integrantes de la bancada de Frente Amplio y encabezada por Hernando Zevallos, junto a los parlamentarios María Elena Foronda, Edilberto Curro y Reymundo Lapa, fue desplazada obteniendo 11 votos. Participaron de la votación 122 congresistas.

Tras la votación los parlamentaria, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó a Galarreta. “Estoy segura que esta nueva Mesa Directiva seguirá trabajando con gran compromiso por el Perú”, refirió en twitter.



Cabe recordar, que durante la elección de la Mesa Directiva 2016 – 2017, la parlamentaria Luz Salgado, obtuvo 87 votos a favor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO