MEM: No encontramos eco al pedido de diálogo hecho a comuneros de Las Bambas

“Queremos continuar dando señales desde el gobierno de reactivar el diálogo de cara a los sucesos que han ocurrido en Las Bambas”, dijo el ministro Gonzalo Tamayo.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, advirtió hoy que no han encontrado “eco” al pedido de diálogo que ha hecho el Poder Ejecutivo a los comuneros de las zonas aledañas al proyecto minero Las Bambas en Apurimac y por eso no se pudo visitar la zona.

“Hemos estado insistiendo en que estamos dispuestos a acercarnos a la zona y que estamos abiertos al diálogo. Creemos que el diálogo es la forma como estos conflictos se pueden solucionar, lamentablemente no estamos encontrando eco a nuestro pedido y al encargo que nos ha hecho el premier (Fernando Zavala)”, declaró.

[ TAMBIÉN LEA Conflicto en Las Bambas podría detener el crecimiento del PBI, advierte la SNMPE ]

El ministro encabeza la comisión de alto nivel designada por el Poder Ejecutivo y que también la integran dos congresistas, la Viceministra de Derechos Humanos, la Viceministra de Transportes, el Viceministro de Gestión Ambiental, el Viceministro de Minería, el Viceministro de Orden de Interno y el Jefe de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Queremos continuar dando señales desde el gobierno de reactivar el diálogo de cara a los sucesos que han ocurrido en Las Bambas”, declaró en RPP Noticias.

Precisó que ayer el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, envió una carta al alcalde de Cotabambas, Odilon Huanaco, para informarle de la visita de la comisión, la cual tendrá la misión de retomar el diálogo con los comuneros de las zonas aledañas a Las Bambas.

Aunque indicó que las autoridades del Poder Ejecutivo tendrán paciencia para esperar a que se retome el diálogo.

También negó que haya evidencia de la presencia de grupos terroristas internacionales detrás de esta protesta en Las Bambas, tal como denunció la congresista Luciana León.

“La información que tenemos es que nada de eso ocurre, y estamos ante un incidente infortunado”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO