Ministerio de Justicia abre la puerta a pedido de indulto de Alberto Fujimori

La Comisión de Gracias Presidenciales solicitó la documentación médica y penitenciaria de Fujimori al Establecimiento Penitenciario de Barbadillo para realizar la calificación de su solicitud.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión de Gracias Presidenciales sostuvo hoy una sesión para evaluar los diferentes pedidos de gracias por razones humanitarias, conmutación de pena e indulto común.

En la sesión se dio cuenta del pedido de gracia presidencial por razones humanitarias presentada por el expresidente Alberto Fujimori, como corresponde conforme a la Constitución y a la ley.

“De acuerdo con los procedimientos ordinarios de la Comisión, se realizó una primera evaluación del caso del señor Fujimori y se resolvió admitir a trámite su solicitud, y requerir la documentación médica y penitenciaria al Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, donde se encuentra recluido”, precisó el Minjus mediante un comunicado de prensa.

Una vez completado el expediente, la Comisión realizará la respectiva calificación de la solicitud, la misma que se realizará en el marco de los procedimientos establecidos en la normatividad vigente.

[LEA TAMBIÉN: Sector del fujimorismo quiere condicionar indulto al voto de investidura y delegación de facultades, dice Carlos Bruce]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO