Ministro Tamayo pide a peruanos usar energía con responsabilidad

El titular del MEM supervisó ayer el COES que se encarga de verificar el funcionamiento de las unidades de generación eléctrica y las instalaciones de transmisión de energía a nivel nacional.

Gonzalo Tamayo, ministro de energía y Minas.
Gonzalo Tamayo, ministro de energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, hizo un llamado a la población peruana para ahorrar energía en las horas punta (de 6 a 10 de la noche), luego de supervisar el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) que se encarga de verificar el funcionamiento de las unidades de generación eléctrica y las instalaciones de transmisión de energía a nivel nacional.

“Este es el momento del día donde demandamos más electricidad, por eso es importante que los ciudadanos desconecten los equipos que no necesitan, y apaguen las luces de los espacios que no están usando como una medida de ahorro y solidaridad con las poblaciones que están atravesando la emergencia”, indicó el ministro Gonzalo Tamayo.

“El uso responsable de la energía en todo el Perú es lo que se necesita en este momento, tenemos que apoyarnos entre todos, no solo en las zonas de emergencia. Hemos comprobado en la visita de inspección que acabamos de realizar en el COES, que las centrales eléctricas están trabajando en su mayor capacidad para que este recurso no nos falte”, señaló Tamayo.

Finalmente, como medida de precaución, exhortó a las familias que se encuentran en zonas donde el nivel del agua ha aumentado a causa de las lluvias, desconectar los artefactos eléctricos y tener cuidado con las filtraciones de agua, para evitar riesgos de cortocircuitos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO