Mujeres venezolanas marcharán el sábado contra la represión gubernamental

Las mujeres pidieron a los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que velen para que a ninguna le pase nada en su movilización, que partirá desde el este de Caracas.

Lilian Tintori. (Foto: Reuters)
Lilian Tintori. (Foto: Reuters)

(AFP) Las líderes de la oposición venezolana convocaron para el sábado a una marcha de mujeres que -vestidas de blanco- se dirigirán hacia la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de Caracas, para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Daremos la cara ante el responsable de la represión. El enemigo no somos nosotros, el enemigo está en Miraflores (palacio presidencial), que tiene a los venezolanos pasando hambre y ordena reprimir a quienes están marchando en paz”, afirmó Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López.

La parlamentaria Amelia Belisario llamó a marchar con una rosa blanca en la mano y un cartel con el mensaje “No más represión” en la otra.

Las mujeres pidieron a los ministros de Defensa, Vladimir Padrino, y de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que velen para que a ninguna le pase nada en su movilización, que partirá desde el este de Caracas.

La oposición inició una serie de protestas contra el presidente Maduro hace poco más de un mes, que ya dejan 35 muertos y centenares de heridos y detenidos.

“Luchamos por un cambio pacífico y electoral”, agregó Belisario.

La oposición exige llamar a elecciones generales. Sin embargo, Maduro presentó el miércoles ante el Poder Electoral el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente “popular”, que sus adversarios consideran un “golpe de Estado” para evitar comicios.

Tintori aseguró que este jueves entregó al nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano, un “balance de la represión” por parte de militares y policías durante las protestas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO