Ola Verde: Seis avenidas importantes de Lima podrían reducir tiempo de recorrido en 15%

La PNP tiene identificado 242 puntos considerados críticos por el alto flujo vehicular, los mismos que serán abordados en un trabajo conjunto con la GTU.

La congestión vehicular se ve en muchas calles y avenidas de la capital del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) eligió seis avenidas principales para establecer la “ola verde”, que consiste en la sincronización del sistema de semáforos para reducir el tiempo de viaje de los ciudadanos.

El titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la MML, Álvaro Castro, precisó que la “ola verde” se aplicará en las avenidas Abancay, Grau, Venezuela, Petit Thouars, Arenales y Arequipa.

“Esto permitirá agilizar el tránsito vehicular y reducir hasta en un 15% el tiempo de viaje en esas vías metropolitanas”, anotó.

Hoy la MML y la Policía Nacional de Perú visualizaron desde el Centro de Control y Gestión del Tránsito de la Municipalidad de Lima, las imágenes con las acciones de fiscalización y aceleramiento del tránsito que realizaron en simultáneo los inspectores de transporte y agentes de tránsito en el óvalo Miraflores y cinco cruces viales.

Castro explicó que a través de un software y sensores vehiculares en tiempo real (842 en total), se implantó nuevos planes, tiempos y fases de los semáforos en intersecciones viales.

Anotó que en Lima Metropolitana existen 1,200 intersecciones debidamente semaforizadas con dispositivos vehiculares y peatonales, de las cuales 400 se encuentran centralizadas.

“Con la semaforización integral, la fiscalización de las unidades vehiculares y labores de educación vial, lograremos en un corto tiempo que la congestión pueda reducirse en un 30%”, refirió.

Indicó que está en proceso la implementación de “olas verde” en las avenidas México y en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Por su parte, Mario Villacorta de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, indicó que se tiene identificado 242 puntos considerados críticos por el alto flujo vehicular, los mismos que serán abordados en un trabajo conjunto con la GTU.

Recuperación de vías
Castro informó que otras de las medidas adoptadas para dar mayor fluidez al tránsito vehicular es la recuperación de diversas calles del Centro Histórico de la capital que desde hace un buen tiempo eran utilizados como estacionamientos por inescrupulosos propietarios de vehículos.

Entre las vías recuperadas figuran los jirones Apurímac, Contumazá, Camaná, Miró Quesada, Huancavelica (frente al teatro Segura) y Caylloma, vías consideradas como zonas rígidas, pero que, sin embargo, se habían convertido en ‘cocheras públicas’.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO