Humala sobre régimen laboral juvenil: “Es una oportunidad para los que hoy no tienen nada”

En la graduación de la primera promoción técnica de Beca 18, el mandatario reiteró hoy que la ley está destinada a aquellos jóvenes que hoy no cuentan con ningún beneficio laboral.

Humala destacó el 'crédito tributario' otorgado a las empresas a cambio de capacitaciones a su personal. (Foto: Presidencia)
Humala destacó el 'crédito tributario' otorgado a las empresas a cambio de capacitaciones a su personal. (Foto: Presidencia)

El presidente Ollanta Humala se pronunció hoy nuevamente a favor del nuevo régimen laboral para jóvenes, cuya aprobación ha causado dos protestas multitudinarias en Lima.

“Esta ley es una oportunidad para los que hoy no tienen nada. Lo que ya tiene algo, qué bien, hay que protegerlos y asegurar que no los sobreexploten, para eso hemos creado mecanismos de fiscalización, pero ¿qué hay con los otros?”, indicó.

En la ceremonia de graduación de la primera promoción de profesinales técnicos de Beca 18, el mandatario reiteró apoyo a la nueva ley y afirmó que está destinada a jóvenes que hoy no cuentan con ningún beneficio laboral.

“Tenemos medio millón de jóvenes que no tienen calificación y que simplemente han terminado la secundaria o no la han terminado, y ya están en edad de trabajar y tener familia. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Cómo evitemos que entren a la informalidad o delincuencia?”, se preguntó Humala.

“Lo que estamos haciendo es una ley que permite que ellos accedan a derechos, que les permitan ganar experiencia porque hoy día no tienen nada, no tienen feriados, vacaciones, gratificaciones, seguro médico, CTS… No tienen nada sino la explotación abusiva de algunas empresas”, expresó.

Frente a miles de jóvenes graduados de Beca 18, Humala Tasso reiteró su pedido de que lean la ley y no se deje influenciar por “cuatro o cinco políticos que tienen una postura ideológica y que nunca van a cambiar”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO