PCM: En dos a tres semanas se tendrá al nuevo jefe del INEI

Mercedes Aráoz, jefa del Gabinete, anunció que será Servir la entidad encargada de elegir al nuevo jefe del INEI. Mañana sale el Decreto Supremo que modifica la forma de la elección del reemplazo de Aníbal Sánchez. Mayores detalles aquí.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, anunció que entre dos a tres semanas tomará el proceso para elegir al nuevo jefe del INEI, en reemplazo del saliente Aníbal Sanchez, duramente cuestionado por el Censo 2017.

La entidad estatal estará a cargo, mientras dure este proceso del secretario general. También anunció que mañana se publicará el decreto supremo que modifica la forma para elegir al nuevo titular del INEI.

“Hoy firmé el decreto supremo que perfecciona la norma para el nombramiento del jefe titular del INEI, dado que el DS anterior establecía que la entidad estatal contrataba a una empresa especializada para el reclutamiento de personal, un cazatalentos, y ellos elegían a cinco personas de los cuales, uno era seleccionado”, detalló.

A reglón seguido, explicó que anteriormente no se pudo contratar a un titular porque se criticó esta forma de contratar, ya que parecía que el INEI era juez y parte.

¿Qué cambios saldrá mañana? “Para evitar suspicacia, con la nueva norma será Servir la encargada de contratar la empresa especializada para elegir a los cinco candidatos que postularán al cargo y dará toda la asesoría a la selección mientras dure el proceso. Una vez seleccionados los cinco candidatos, será una comisión conformada por tres funcionarios: dos de la PCM y 1 del MEF la que elija al nuevo jefe del INEI”, refirió Aráoz.

En ese contexto, afirmó que este proceso será más corto de lo que se había previsto, ya que tomará entre dos a tres semanas, aproximadamente, elegir a nuevo jefe del INEI. “Por el momento se va encargar de la jefatura interino el secretario general”, anunció.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO