PPK cae a 55% en su nivel de aceptación, ¿qué factores influyeron más?

Según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, el 27% de encuestados desaprueban la gestión de PPK, mientras que el 18% no precisa una respuesta.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no la pasa bien y es que su nivel de aprobación entre la aprobación sigue una tendencia negativa, ya que el 15 de setiembre tenía la aprobación del 63% de la población pero al 14 de octubre se tiene que el 55% de peruanos aprueban su gestión.

[ Lea también ¿Se acabó el recreo? Por segundo mes consecutivo cae el apoyo al estilo de gobierno de Kuczynski ]

Según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, por encargo de El Comercio, el 27% de encuestados desaprueban la gestión de PPK, mientras que el 18% no precisa una respuesta.

Del total de peruanos que respaldan la gestión de Kuczynski, el 40% los hace porque tiene buenas ideas y buenos planes, mientras que el 31% lo hace por su experiencia y trayectoria y el 29% lo hace porque está trabajando mejorar la economía.

El 24% de peruanos que respaldan a PPK piensa que es una persona capaz y está preparada para el puesto; el 22% piensa que está trabajando para mejorar la seguridad ciudadana y otro 22% considera que está trabajando para mejorar la educación.

¿Por qué lo jalan?
Al otro lado de la vereda está el 27% de peruanos que desaprueban a PPK, y entre ese grupo de peruanos, el 29% piensa que no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana y otro 27% opina que en su gobierno hay corrupción.

Otras razones por las que ‘jalan’ al gobierno de Kuczynski son que no es una persona serie y hace muchas bromas (26%); porque no va a cumplir sus promesas (26%); no tiene autoridad y carácter fuerte (25%); y está con los ricos o apoya a los que tienen dinero (24%).

Los ministros
La encuesta también consultó la opinión de los peruanos sobre algunos ministros de PPK, tal como el premier Fernando Zavala, cuya gestión es aprobada por el 37% de peruanos, mientras que el 26% lo desaprueba y el 37% no precisa.

Mientras que el ministro del Interior, Carlos Basombrio, cuenta con la aprobación del 37% de encuestados, y la desaprobación del 27%. El 36% no precisó una respuesta.

Asimismo, el 38% de encuestados aprueba la gestión del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el 23% la desaprueba. El 39% de encuestados no precisó una respuesta.

Ficha técnica
Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestro: Probabilístico polietápico
Muestra: 1,289 entrevistados
Nivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbana y rural del Perú.
Fecha de aplicación: del 12 al 14 de octubre del 2016.
Margen de error: +-2.7%.
Nivel de confianza: 95%.
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.
Página web: www.ipsos.pe

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO