PPK cae en su aprobación pero todavía ‘araña’ el respaldo de la mayoría

Mientras que los principales ministros de PPK cuentan con niveles de aprobación mayor que su nivel de desaprobación, según encuesta de Ipsos.

La gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski es aprobado por el 51% de la población según la nueva encuesta nacional urbano-rural de Ipsos y esa es la buena noticia para sus partidarios pero la mala es que ese respaldo sufrió un descenso por segundo mes consecutivo.

La popularidad de PPK estaba en 63% el pasado 15 de setiembre pero bajó a 55% el 14 de octubre y ahora son cuatro puntos porcentuales menos que tiene la aprobación del Jefe de Estado.

Mientras que el 35% de encuestado desaprueba su gestión y el 14% no precisa una respuesta.

Luego de transcurridos sus primeros 100 días de gestión, la encuesta revela que el 43% de encuestados considera que no hay ningún avance en el destrabe de proyectos de infraestructura, y solo un 4% piensa que si hubo un importante avance y el 44% dice que hubo un moderado avance.

En materia de reducción de la informalidad, el 54% piensa que no hay avances, solo el 5% dice que hay un importante avance y el 25% piensa que el avance es moderado.

En lucha contra la corrupción, el 56% considera que no hay ningún avance del gobierno de PPK, y el 6% piensa que sí hay un importante avance y el 23% se inclina por el avance moderado.

Por su parte, el 57% piensa que no hay avances en implementar mejoras en salud, el 5% piensa que hay importantes avances y el 26% dice que el avance es moderado.

Instituciones
La encuesta de Ipsos también se enfocó en la aprobación o desaprobación del Gobierno Nacional y encontró que el 49% respalda la gestión del Poder Ejecutivo, lo que no es compartido por el 40%.

El Poder Judicial es apoyado por el 28% de los encuestados pero el 63% lo desaprueba.

En el caso del Congreso, la aprobación es del 37%, mientras que el 51% desaprueba la gestión del Parlamento. Su presidenta Luz Salgado es aprobada por el 42% de encuestados y es desaprobada por el 36%.

La gente de PPK
A nivel de sus ministros, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, cuenta con la aprobación del 35% de encuestados y es desaprobado por el 33%.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, cuenta con una aprobación de 39% y una desaprobación de 34%. Otro ministro con mayor aprobación es del Interior, Carlos Basombrio, con 34% y otro 33% de desaprobación.

También está Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas, con una aprobación de 37%, nivel superior al 31% que desaprueba su gestión. Jaime Saavedra, ministro de Educación, es respaldado por el 40% de encuestados y ‘jalado’ por el 31%.

La ministra de Salud, Patricia García, sí tiene un mayor nivel de desaprobación con 41%, mientras que el 36% aprueba su gestión en el Ministerio de Salud (Minsa).

FICHA TÉCNICA
Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico
Muestra: 1,260 entrevistados
Nivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbana y rural del Perú
Fecha de aplicación: del 9 al 11 de noviembre del 2016
Margen de error: +-2.8%
Nivel de confianza: 95%
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO