PPK confirma visita del papa Francisco al Perú en enero

El papa Francisco visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado para celebrar acciones litúrgicas y sostener encuentros con la población.

El papa Francisco visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado para celebrar acciones litúrgicas y sostener encuentros con la población (Foto: Twitter de PPK).

Desde ciudad del Vaticano, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó la visita del papa Francisco al Perú en enero del 2018.

“Con alegría confirmo la visita del #PapaFrancisco al Perú en enero.Su llegada nos unirá y abrirá caminos de esperanza. #UnidosPorLaEsperanza”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El papa Francisco, quien ha venido dos veces al Perú, se interesó por asuntos de la región Madre de Dios, de la depredación de bosques, trata de mujer y minería ilegal, según contó el presidente PPK en una llamada telefónica a RPP Noticias.

“Le expliqué lo que estábamos haciendo ahí. Yo creo que fue una magnífica conversación”, calificó PPK.

Además refirió que conversaron sobre la pobreza en Perú, algunos indicadores de repunte económico, y el presidente tuvo que explicarle los cambios recientes del Gabinete.

El papa Francisco visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado para celebrar acciones litúrgicas y sostener encuentros con la población.

Antes de partir al Vaticano, el presidente PPK había dicho en un mensaje a la nación señalando que la visita del papa Francisco “va a ser un renacimiento de la fe en el Perú, un gran momento de unión con todos los peruanos para una gran cruzada espiritual y moral en el Perú”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO