PPK o Keiko Fujimori: ¿Quién ganó las elecciones en Facebook?

Elecciones 2016. Las elecciones presidenciales generaron 130 millones de interacciones, generado por 6.7 millones de ciudadanos que acceden a Facebook.

Entre el 1 de enero y 5 de junio de 2016, las elecciones presidenciales en Perú generaron un total de 130 millones de interacciones en Facebook, a un promedio de 20 interacciones por persona, una de las más animadas con respecto a las recientes elecciones en otros países del mundo.

[Etiqueta]

Esto fue generado por 6.7 millones de personas, que representa al 40% de peruanos en Facebook. Publicaron, compartieron o expresaron sus opiniones sobre las elecciones presidenciales.

Keiko Fujimori fue la candidata más mencionada en Facebook, con un 92% de las referencias a alguno de los contendientes, según datos de Facebook. A PPK lo mencionaron 58% de veces del total, en el período analizado.

La “Seguridad”, mencionado el 57% de veces, desplazó a “economía”, mencionada en 56% de las interacciones sobre las elecciones, como el tópico más comentado. Siguieron Educación (46%), Salud (43%), Asuntos internacionales (42%), Inclusión social (22%) y Género (8%).

Más de 17 millones de personas en Perú –o casi la totalidad de la población online del país- están en Facebook todos los meses y un 82% de ellos se conecta desde dispositivos móviles.

Desde Argentina el 2015 hasta Perú, Brasil y Estados Unidos en el 2016, las elecciones muestran el valor de Facebook como espacio de participación ciudadana, dando a las personas una plataforma donde informarse y formar opinión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO