PPK toma juramento a su nuevo gabinete ministerial que encabeza Mercedes Aráoz

Tal como había adelantado Gestión, los nuevos rostros son Claudia Cooper en el MEF, Idel Vexler en el Minedu, Carlos Bruce en el MVCS, Fernando D’Alessio en el Minsa y Enrique Mendoza en el Minjus.

Gestion.pe

Una nueva era comienza para la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien hace pocos días vio como el Congreso no le dio la confianza al gabinete que encabezaba Fernando Zavala, ocasionando su salida para darle lugar a la actual segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Aráoz fue la primera en tomar juramento ante la expectativa de los asistentes al Patio de Honor de Palacio de Gobierno y todas las miradas de los peruanos que veían el acto por la televisión o lo escuchaban por la radio.

“Sí, juro”, fueron las únicas palabras que soltó la también congresista de Peruanos Por el Kambio (PpK) ante la pregunta del presidente Kuczynski para encabezar el Consejo de Ministros.

Como parte de su trayectoria política, Aráoz pasó por varios ministerios como son Comercio Exterior y Turismo, Producción, y Economía y Finanzas. Inclusive tuvo una breve participación como candidata presidencial del Partido Aprista.

Luego PPK procedió a tomar juramento a Ricardo Luna y Jorge Nieto en los cargos de ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, respectivamente.

Posteriormente, Claudia Cooper juró al cargo de ministra de Economía y Finanzas, luego de haber ocupado el cargo de viceministra de Economía. “Sí, juro”, fueron sus palabras con las cuales asume el reto de reactivar la economía peruana.

Cooper es la tercera titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la gestión de PPK, que tuvo a Alfredo Thorne y Fernando Zavala como sus antecesores.

Carlos Basombrio fue el siguiente ministro en tomar juramento y con un breve “sí, juro” selló su permanencia en el Ministerio del Interior.

Otro nuevo rostro que pasó al estrado principal fue el de Enrique Mendoza, quien juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. Mendoza reemplaza en el cargo a Marisol Pérez Tello.

Posteriormente, PPK tomó juramento a Idel Vexler como ministro de Educación, convirtiéndose así en el tercero que ocupa ese cargo en su gobierno. El primer ministro de Educación de PPK fue Jaime Saavedra y luego le tocó el turno a Marilú Martens.

Luego fue el turno de Fernando D’Alessio en el cargo de ministro de Salud, quien respondió: “Por la salud de los peruanos, sí juro”. D’Alessio reemplaza en el cargo a Patricia García.

Juan Manuel Hernández siguió en el acto de juramentación y se mantiene como ministro de Agricultura y Riego, mientras que Alfonso Grados también juró como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Pedro Olaechea fue el siguiente en jurar en el cargo de ministro de la Producción, seguido de Eduardo Ferreyros como ministro de Comercio Exterior y Turismo.

“Sí, juro” fue la frase que usaron tanto Cayetana Aljovín como Bruno Giuffra para jurar al cargo de ministra de Energía y Minas, y de Transportes y Comunicaciones, respectivamente.

El último rostro nuevo que juramentó fue el de Carlos Bruce, quien se convirtió en el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Ana María Choquehuanca fue la siguiente en aparecer para jurar en el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; seguida de Elsa Galarza, quien se mantiene como ministra del Ambiente.

Ya en la parte final del acto fue el turno de Salvador del Solar en el cargo de ministro de Cultura, y de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO