Por primera vez en 11 meses, el sur desaprueba a Pedro Pablo Kuczynski

Pulso Perú. No obstante, a nivel nacional se eleva dos puntos y llega 45%. Rechazo a su labor creció 12 puntos en la capital y en la zona sur, mientras que creció 11 puntos en el norte.

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski parece gozar estos últimos tres meses de cierta estabilidad. Llegó a 45% en abril, 43% en mayo y ahora regresa a 45%, según revela el último estudio de Pulso Perú.

La ligera recuperación de la aprobación del jefe de Estado está lejos del alza que experimentó tras los desastres naturales del verano. En ese momento, Kuczynski pasó de 35% a 45% e incluso detuvo una caída de cinco meses seguidos.

[Etiqueta]

*Mirando con lupa *
Si la popularidad del mandatario se mira con detalle, se puede observar entonces otras novedades de este sondeo.

La más particular es el alza de 12 puntos en la zona sur en lo que a su desaprobación se refiere. Durante los once meses que lleva como inquilino de Palacio de Gobierno, es la primera vez que esta parte del país desaprueba la labor del Kuczynski en el Gobierno.

Ahora solo el oriente y el centro son las únicas regiones donde la aprobación del mandatario es mayor a su desaprobación.

El perfil
El mayor respaldo al mandatario proviene del segmento A/B. Allí se ubica en 56%, pese a que el mes pasado logró llegar a 66%. En este nivel socioeconómico, el rechazo a PPK llegó a 38%, doce puntos porcentuales más que el mes de mayo.

El segmento C es el segundo donde Kuczynski tiene más alta aprobación con 49%, un punto porcentual más que el mes pasado.
En el caso de las edades, son los jóvenes (de 18 a 25 años) los que más respaldan la actuación del líder de Peruanos por el Kambio con 48.4%.

*Lo mejor, lo peor mejor *
El manejo de la economía es el tópico en que más alto respaldo recibe PPK. El 44% de la población apoya su labor. Incluso, llega a 63% en el segmento A/B y a 54% en la zona centro.

En la otra vereda, aparece la inseguridad ciudadana. En este tema, el 65% de la población se muestra en contra de las acciones emprendidas por el Gobierno.
La percepción de que inacción frente a la delincuencia llega a 67.5% en el segmento C y a 69.5% en Lima.

En general, la labor del presidente, en promedio, es aprobada por el 37% y rechazada por el 56% de los peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO