Rosa Bartra responde PPK por llamar "circo" a comisión Lava Jato

La presidente de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, dijo que no se le ha enviado ningún pliego de preguntas al presidente Kuczynski, por lo que no tiene nada que responder aún.

Gestion.pe

La presidenta de la comisión Lava Jato, la congresista naranja Rosa Bartra, respondió a la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de acceder a reunirse con la comisión Lava Jato y que sólo estaba respondiendo por carta con ayuda de sus abogados.

El presidente Kuczynski había dicho más temprano que las comisiones del Congreso le parecen “un circo”, porque cuando invitó a Palacio a la comisión del Caso Moreno (a inicios de su gobierno), los miembros congresistas se dedicaron a insultarlo.

“[ Me parece ] que es un circo. La vez pasada que acepté reunirme con una comisión sobre el caso del doctor Moreno. Los invité a Palacio, vinieron todos y fue una recatafila de insultos, espantosos. Yo no voy a someter a la presidencia de la República a eso”, dijo PPK más temprano en la radio.

BARTRA RESPONDE
Ante ello, la congresista y presidente de la comisión Lava Jato Rosa Bartra señaló que la posición de PPK “mancha la cordialidad con la que venían actuando las entidades del estado las últimas semanas”.

“Creemos que realmente está actuando nuevamente para iniciar un enfrentamiento absolutamente innecesario entre poderes del Estado, peor de cara a la presentación del Gabinete pidiendo voto de confianza. Es absolutamente incomprensible la actitud que está teniendo el presidente de la República”, indicó la congresista Rosa Bartra.

Rosa Bartra no quiso especular ante su condición de presidenta de la comisión. “No quiero especular con respecto a las razones que él tendría para negarse a acudir a colaborar con una investigación que de manera delicada y prolija está buscando que el Perú conozca la verdad”, dijo Bartra.

PREGUNTAS
Además, dijo que el presidente aún no tiene qué responder porque no se le ha enviado una lista de preguntas, sino solamente una lista de temas que no contempla repreguntas.

“No se le ha formulado ninguna pregunta. A qué es lo que él va a responder. Incluso si la comisión formulara preguntas, solo le hemos enviado la lista de temas por las cuales él está convocado. Esto no permite repreguntas”

“Si no tiene nada que ocultar, con el mayor de los respetos, esta Comisión va a acudir adonde usted nos diga, en los términos que usted señale, en la sala que usted diga, con carácter reservado, donde lo único que habrá será una foto protocolar. Pero por favor, no le falte respeto al país, no le falte el respeto al Congreso de la República y actúe con la talla de un estadista”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO