Salgado revela que Keiko y Zavala se comunican a través de WhatsApp

Presidenta del Congreso señala que fujimorismo no busca cogobernar con PPK. Agrega que la política lleva algún grado de confrontación. “Tampoco estamos en un convento”, agregó.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo que existen puentes de diálogo entre el Parlamento y el Ejecutivo, tras señalar que ella conversa con el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

Pero todo no quedó allí, pues Salgado Rubianes reveló que Keiko Fujimori también mantiene conversaciones con el jefe del Gabinete.

“Sé que él (Zavala) se comunicó con Keiko. Han ­tenido comunicación por WhatsApp”, señaló en “Agen­da Política”.

No obstante, descartó que el fujimorismo pretenda cogobernar con Pedro Pablo Kuczynski.

Añadió que desde su puesto ha tratado de que la relación entre el Gobierno y Fuerza Popular se lleve de la mejor manera. Tan es así que las comisiones trabajan coordinadamente con los ministros.

“Hubo una lluvia, por no decir una catarata, de decretos legislativos. Sin embargo, hubo un trabajo muy coherente (…) No hemos derogado ni el 2% de ellos”, dijo Salgado.
Sobre las disputas entre ambas partes, señaló que no “estamos en un convento, hacer política lleva a la confrontación de ideas. El Congreso no debe ser el chicheñó del Ejecutivo”.

Gabinete
Sobre la posible censura de los ministros de Transportes e Interior, Salgado instó a no adelantarse. “¿Quién ha dicho censura? Primero va la interpelación”.

Insistió en que no son obstruccionistas, sino una oposición que le tiende puentes al Gobierno.

Al ser consultada si cree que PPK debe hacer cambios en el Gabinete, consideró que “siempre una oxigenación es buena”, pero el mandatario es quien tiene que evaluar. “Nosotros no seremos los que le enmendemos la plana”.

De otro lado, cuestionó que el jefe de Estado haya llamado irresponsable al Congreso por aprobar la homologación de las pensiones del personal retirado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. “Lamento. No es la primera vez. Parece que (PPK) se deja llevar por su rabia, o los asesores no están a tiempo”.

Finalmente, consideró que PPK “tiene el arma para indultar a Fujimori”, pues “qué pierde”, ya que una mayoría quiere ver libre a su líder.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Perú: Laboratorios de innovación

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Niños peruanos utilizan realidad virtual pa...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Hacia el Derecho al empleo

Tacos FuertesAna Romero

¡Cállate Pituca(o)!

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Con violencia no hay reforma laboral

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO