Sunat encontró droga y mercancías de origen ilícito en Ilo y Puno

Como partes de las acciones de control, el ente recaudador encontró alcaloide de cocaína y mercancía que carecían de documentos que acrediten su ingreso legal al país. Entérate aquí lo que dispuso tras este hallazgo.

Como partes de las acciones de control, el ente recaudador encontró alcaloide de cocaína y mercancía que carecían de documentos que acrediten su ingreso legal al país. (Foto: Difusión)
Como partes de las acciones de control, el ente recaudador encontró alcaloide de cocaína y mercancía que carecían de documentos que acrediten su ingreso legal al país. (Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó diversas acciones de control en Ilo y Puno.

Así, con apoyo de la Policía y Ministerio Público intervino un barco que trasladaba cuatro maletines que contenían 121 paquetes, tipo ladrillo, de alcaloide de cocaína cuyo peso total asciende a 127 kilos.

También detectó un cargamento de mercancías que carecían de documentos que acrediten su ingreso legal al país, cuyo valor supera el millón de soles.

Droga
La administración tributaria detalló que en el puerto de Ilo se detectó cuatro maletines, ocultos en una embarcación mercante, que contenían droga, lo que motivó una revisión más exhaustiva de la nave.

Convocando a la unidad canina de la Sunat y la Policía, a fin de realizar una inspección complementaria a los contenedores que transportaba. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables de este ilícito.

Simultáneamente, en otra acción que se desarrolló en la carretera Panamericana Sur, se descubrió un camión transportando sin los documentos que acrediten su ingreso legal al país artefactos electrodomésticos, artículos de ferretería, prendas de vestir, entre otros. Su valor comercial supera los S/ 90,000.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, entidad que dispuso la incautación de las mercancías y del vehículo, ordenando la detención de las cuatro personas que se encontraban en la unidad, a fin de esclarecer su participación por la presunta comisión de contrabando.

A estas acciones se suma la intervención que se realizó a varios inmuebles de la ciudad de Juliaca, presuntamente gestionados por la organización delictiva denominada “Culebra Norte”.

Allí, se incautaron vehículos y rollos de tela, cigarrillos, fardos de ropa usada, repuestos, entre otros, cuyo valor comercial supera el millón de soles. Cabe precisar que la policía detuvo a cuatro personas, quienes son investigadas por la presunta comisión de delitos aduaneros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO