TC dispone que Nadine Heredia siga siendo investigada por lavado de activos

Con seis votos a favor el TC dejó sin efecto la resolución de la Sexta Sala Penal para reos libres, la cual permitió el archivamiento de la investigación que seguía la Fiscalía sobre Nadine Heredia.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el recurso de agravio que presentó la Fiscalía contra el fallo del Poder Judicial que beneficiaba a la primera dama Nadine Heredia; por lo que seguiría siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos.

En total fueron seis votos a favor de que el TC anule el hábeas corpus presentado por Heredia para evitar una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos y desbalance patrimonial que tenía a cargo la Fiscalía.

En su fallo, el TC resuelve revocar la sentencia del 14 de agosto del 2015 y su resolución aclaratoria del 4 de setiembre, emitida por la Sexta Sala Penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, así como la sentencia del 8 de junio del 2015 emitida por el Cuadragésimo Tercer Juzgado Penal de Lima.

“En consecuencia, se declara infundada la demanda promovida por doña Nadine Heredia Alarcón, que debe ser entendida como una de amparo”, subrayó el TC.

Descargue aquí el fallo del TC sobre el caso Nadine Heredia

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO