Trump dice que no tiene grabaciones de conversaciones con exdirector del FBI

VÍDEO. Legisladores en el Congreso que investigan la supuesta intervención en las elecciones presidenciales del 2016 habían consultado a la Casa Blanca si contaba con grabaciones.

Gestion.pe

(Reuters) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no tiene en su poder grabaciones de conversaciones con el exdirector del FBI James Comey, a quien despidió el mes pasado en medio de una polémica por una investigación en torno a la presunta intervención de Rusia en las elecciones del 2016.

“No tengo idea (…) si hay ‘cintas’ o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero no hice ni tengo ese tipo de grabaciones”, dijo el presidente republicano en Twitter.

Días después de despedir a Comey, Trump dijo en un tuit el 12 de mayo que exjefe del FBI “debería esperar que no haya ‘grabaciones’ de nuestras conversaciones”.

Legisladores en el Congreso que investigan la supuesta intervención en las elecciones presidenciales del 2016 habían consultado a la Casa Blanca si contaba con grabaciones.

Comey encabezaba una pesquisa del FBI sobre presuntos contactos entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos al momento de ser despedido.

Trump ha dicho en privado a sus asesores que la amenaza de la existencia de grabaciones forzaron a Comey a decir la verdad en su reciente testimonio ante el Senado, dijo una fuente familiar con el caso. La Casa Blanca había dicho que Trump aclararía hacia fines de esta semana si es que tenía grabaciones de Comey.

Consultada por qué le llevó tanto tiempo plantear el asunto de las grabaciones, la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que “ustedes pidieron una respuesta y él (Trump) la dio; dijo que la daría a fines de esta semana, lo que hizo, y más allá del tiempo no puedo decir nada más”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO