Zavala lamentó ausencia de Luz Salgado en Consejo Anticorrupción

“Este no era un tema de leyes sino de reunirnos para trabajar conjuntamente. Se trataba de voluntad política”, subrayó el presidente del Consejo de Ministros.

Luego que la presidenta del parlamento, Luz Salgado, desistiera de participar en el Consejo de Estado Anticorrupción, que se desarrolló esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó está decisión.

“Lamento que no haya podido participar la congresista Luz Salgado, este no era un tema de leyes sino de reunirnos para trabajar conjuntamente. Se trataba de voluntad política”, precisó. El citado Consejo contó con la presencia del titular del Poder Judicial, Víctor Ticona y el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El primero dio cuenta que han propuesto la creación de un registro nacional de condenados por delitos de corrupción para que no puedan volver a trabajar en el Estado.

Mientras que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, propuso la creación de seis Fiscalías Supremas en el país para atender casos de corrupción y pidió fortalecer a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

La crisis política agrava la crisis económi...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El dilema de las redes sociales

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

El reto institucional y desarrollo territoria...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Redistribución del ingreso para el crecimien...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO