Adquisición de WhatsApp generaría investigaciones sobre privacidad en la UE

Según el organismo regulador de la privacidad de la UE, organismos reguladores de protección de datos buscará conocer cómo se utilizará los datos de clientes de la aplicación de mensajería instantánea.

A US$ 19.000 millones asciende la adquisición por efectivo y acciones de WhatsApp por Facebook, la red social con más de mil millones de usuarios activos. Pero ese plan podría desencandenar investigaciones sobre privacidad en la Unión Europea.

El jefe del Grupo de Trabajo Protección de Datos del Artículo 29 de la Unión Europea, Jacob Kohnstamm, señaló que el hecho podría despertar el interés de colegas de otros países de la UE. Ellos “podrían, al enterarse de la fusión, decidir investigar también el producto (WhatsApp)”, precisó en información recogida por Bloomberg News.

Agregó que “28 organismos reguladores de la protección de datos podrían iniciar una investigación” para saber cómo se utilizará los datos de los clientes de la aplicación de mensajería instantánea.

Cabe aclarar que cualquiera de las 28 autoridades de privacidad de datos de la UE puede investigar a WhatsApp porque, según afirmó Kohnstamm, la empresa no está establecida en Europa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO