Aplicativo ‘Miki’, del MTC, incluirá contratos y adendas de concesiones

Bruno Giufra, titular del MTC, presentó aplicativo que permitirá a la ciudadanía conocer las obras públicas y concesiones a nivel nacional. Conoce aquí de qué se trata.

El MTC presentó aplicativo que permitirá a la ciudadanía conocer las obras públicas y concesiones a nivel nacional.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) presentó, esta tarde, el aplicativo Miki que permitirá a la ciudadanía conocer las obras públicas y concesiones a su cargo. Esta plataforma digital contendrá, próximamente, los contratos y las adendas de la infraestructura nacional.

“Este aplicativo pretende resumir digitalmente todas las concesiones licitadas, en proceso de licitación y que forman parte de la reconstrucción. Con el tiempo, además, va recoger información sobre todos los caminos, carreteras, puentes, puertos, aeropuertos y toda la infraestructura. Asimismo, se van a sumar los contratos de la infraestructura nacional así como las adendas y sus términos”, subrayó el ministro, Bruno Giuffra.

¿Cómo funciona este aplicativo? Al respecto, el ministro explicó que para acceder a la plataforma es a través del portal web miki.mtc.gob.pe o descargarlo al celular, por Play Store, como ‘Sisepro’ o ‘Sistema de Seguimiento de Proyectos’.

Al interior se encontrará los proyectos clasificados por regiones, por tipo de intervención, de contrato e incluso se incluye a aquellos que están en proceso de promoción (para ser concesionados) a nivel nacional.

Giuffra Monteverde, detalló que Miki – que fue anunciado a inicios de setiembre – es de fácil uso, ya que empieza mostrando un mapa del Perú, en la que el usuario podrá seleccionar la región sobre la que quiere tener información.

“Una vez seleccionada una región, se puede apreciar la ubicación y los trazados de los diversos proyectos”, indicó el ministro. Así, la información disponible está referida a las dimensiones del proyecto, fechas claves de la obras, la inversión a ejecutarse, el avance de la inversión, qué empresa la ejecuto, entre otros aspectos.

La plataforma digital, afirmó el ministro, se elaboró con información actualizada del Proyecto Especial Provías Nacional, Proyecto Especial Provías Descentralizado, Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), Dirección General de Concesiones en Transporte (DGTC), Dirección General de Concesiones en Comunicaciones (DGCC) y de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (OGPP).

La actualización de la información que contiene está plataforma, remarcó Giuffra, es mensual “aunque se espera que en las siguientes semanas se llegue a tener información en tiempo real”.

Otro detalle de Miki es que también se podrá conocer información sobre la infraestructura que ha sido afectada por el Niño Costero, así como el estado en que se encuentran los proyectos de reconstrucción.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO