AT&T lanza servicio de 'walkie-talkie' para iPhone

La firma estadounidense replicará en los dispositivos de Apple una característica de la red Nextel. Con este sistema, el usuario presiona un botón para difundir mensajes de voz a un grupo.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (AP).- AT&T Inc. anunció que ofrecerá una aplicación intercomunicadora en el iPhone para sus clientes empresariales, replicando una característica de la red Nextel, que será cerrada este verano.

Algunos teléfonos que no son Nextel de Sprint, Verizon y AT&T ya tienen un botón para hablar, pero el sistema estará disponible por primera vez para el iPhone en Estados Unidos.

Con este sistema, el usuario presiona un botón para difundir un mensaje de voz a un grupo, que en el caso de la aplicación de AT&T será de hasta 250 personas. Este tipo de servicio ha sido popular en lugares de trabajo y entre los trabajadores de servicios de emergencia.

Sprint cerrará Nextel en el tercer trimestre debido a que no permite tráfico de datos de alta velocidad. Por ello, está intentando lograr que la mayor cantidad posible de clientes de Nextel se pasen a los teléfonos de Sprint con el sistema antedicho, pero encara la competencia de Verizon Wireless y AT&T.

AT&T, con sede en Dallas, dijo que el sistema no funcionará solo descargando la aplicación y que la compañía deberá trabajar con sus clientes empresariales para integrarla.

Las acciones de AT&T subieron 40 centavos a 35,85 dólares en las transacciones matutinas. Las acciones se han negociado en un rango anual que oscila entre 32.71 y 39 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO