Barack Obama se reúne con ejecutivos de Google y Facebook por espionaje cibernético

El presidente de Estados Unidos conversará con los representantes de las principales compañías tecnológicas, que buscan mayor transparencia, supervisión y restricciones a la recopilación de información por parte de las agencias de inteligencia del Gobierno.

Los cambios en la política de vigilancia electrónica de EEUU se dan después de las revelaciones del exagente Snowden. (AP)
Los cambios en la política de vigilancia electrónica de EEUU se dan después de las revelaciones del exagente Snowden. (AP)

(Reuters).- Ejecutivos de varias compañías importantes de Internet en Estados Unidos, entre las que se encuentran Google y Facebook, se reunieron hoy con el presidente Barack Obama para abordar los recientes cambios en los programas de inteligencia del Gobierno.

La Casa Blanca dijo que Obama conversará con los líderes de las firmas para “continuar el diálogo sobre asuntos de privacidad, tecnología e inteligencia después de su discurso del 17 de enero”.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que han sido muy críticos con las prácticas de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos, asistirán a la reunión, según fuentes de la compañía.

Por otro lado, representantes de Twitter y de LinkedIn no acudirían por problemas de agenda, según sus portavoces. La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, tampoco podría asistir a la reunión.

Las empresas tecnológicas han presionado para que haya más transparencia, supervisión y restricciones a la recopilación de información por parte del Gobierno estadounidense y han formado una coalición llamada Reforma de la Vigilancia del Gobierno.

El mes pasado, las compañías tecnológicas también alcanzaron un acuerdo con la administración de Obama que les permitía dar al público y a sus clientes más detalles sobre las órdenes judiciales que reciben relacionadas con las actividades de inteligencia gubernamentales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO