China Alibaba pone Internet en automóviles y planea prescindir de conductores

Alibaba y SAIC Motor Corp, el mayor fabricante automotor de China, mostraron hoy su automóvil desarrollado en conjunto y equipado con el sistema operativo YunOS. Vea las mejores imágenes.

Alibaba y SAIC Motor Corp, el mayor fabricante automotor de China, mostraron su automóvil desarrollado en conjunto. (Reuters)
Alibaba y SAIC Motor Corp, el mayor fabricante automotor de China, mostraron su automóvil desarrollado en conjunto. (Reuters)

Pekín (Reuters).- El automóvil de la empresa de tecnología china Alibaba conectado a Internet establecerá las bases para que el gigante chino de comercio electrónico introduzca rápidamente tecnología de conducción automática, dijo a Reuters hoy el jefe de tecnología de la firma, Wang Jian.

Alibaba y SAIC Motor Corp, el mayor fabricante automotor de China, mostraron su automóvil desarrollado en conjunto y equipado con el sistema operativo YunOS, que puede conectarse con teléfonos avanzados, en un evento el miércoles en Hangzhou, en el este de China. El auto saldrá a la venta este año.

[Etiqueta]


[Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba, prueba un vehículo conectado a Internet de la compañía durante un evento de lanzamiento en Hangzhou, provincia de Zhejiang. (Reuters)]

“Rápidamente verán tecnología de autoconducción en automóviles resultante de esta plataforma”, declaró Wang en comentarios al marco del evento.

[Etiqueta]


[Este es el vehículo conectado a Internet lanzado por Alibaba. (Reuters)]

Entre las grandes firmas de tecnología, Alibaba llega relativamente tarde para ofrecer una plataforma que pueda conectar un teléfono avanzado a un auto, pues tecnología similar ya ha sido impulsada por Google de Alphabet, Apple y Baidu.

[Etiqueta]


[Jack Ma y varios ejecutivos de Alibaba estuvieron presentes en el lanzamiento. (Reuters)]

Pero la carrera para comercializar autos que se manejen solos está lejos de haber acabado y los expertos estiman que un automóvil completamente autónomo no saldrá a los mercados sino hasta el 2020 o después.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO