Cinco predicciones sobre seguridad informática para el 2014

Blue Coat Systems indicó que las extorsiones por Ramsomware aumentarán a nivel corporativo y las empresas deberán destinar mayores presupuestos para protegerse de los ciberdelitos. Tome note y prepárese para el próximo año.

1. Extorsiones por Ramsomware en aumento
Las extorsiones de información por infecciones de Ramsomware están creciendo cada vez más y con mayor sofisticación. El costo de la recuperación de los datos va en aumento en comparación con el año anterior y los delincuentes exigen una mayor recompensa debido a la inflación. No hay garantía de que los extorsionadores desbloqueen los archivos con este pago, por lo que generalmente se aconseja no pagar la recompensa ya que esto provoca que los ciberdelincuentes se fortalezcan. Cryptolocker es un ejemplo reciente de cómo el Ransomware se está convirtiendo en un sofisticado e implacable malware.

2. Incremento en presupuestos para seguridad (detección y reparación de daños)
Gartner declaró recientemente que el presupuesto de la seguridad total gastado en la detección rápida y la capacidad de reparación también se incrementará del 10% al 75 % para el 2020. Un ejemplo de esto es la reciente iniciativa Waking Shark 2 para probar la preparación ciberataque dentro de la industria financiera del Reino Unido. La red se está convirtiendo en un gran punto ciego y a medida que aumenta el tráfico cifrado, las empresas se volverán ciegas ante el tráfico en sus redes que inevitablemente resultará en un mayor número de violaciones a la seguridad.

3. Pensar en ROSI (retorno de inversión en seguridad) dentro del plan de la empresa
El ROI (retorno de inversión) ya no es todo lo que debe medirse en una empresa. El ROSI (retorno de la inversión en seguridad) no es tan fácil de medir cuantitativamente y tiende a medirse cualitativamente, pero ahora ya hay una presión para las áreas de TI y dirección para medir la seguridad más subjetivamente. Tanto el ROSI como el ROI se pueden aprovechar cuando se trata de justificar el presupuesto. El alinear el presupuesto de seguridad con las prioridades del negocio deberá centrarse en la reducción de riesgos.

4. Gestión de tiendas de aplicaciones en las empresas (MDM)
Las empresas desean dar mayor poder de decisión a los empleados. Los empleados quieren ser más productivos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de una variedad de dispositivos. Suena bien, ¿verdad? Y lo es, hasta que usted piensa acerca de los problemas de gestión de ancho de banda, problemas de seguridad y problemas de privacidad que pueden surgir al momento en que los empleados descargan más y más aplicaciones.

Para obtener el control sobre la red, las empresas van a crear sus propias tiendas de aplicaciones para mantener sus redes, datos, IP y seguridad de los empleados. La clasificación App va a jugar un papel clave en la creación y gestión de tiendas de aplicaciones empresariales.

5. La empresas necesitan prevenir, detectar y responder
Existe actualmente en las empresas una brecha entre las operaciones de seguridad diarias y los equipos de operaciones de seguridad avanzada que se traduce en violaciones a la seguridad de materiales. De acuerdo a los datos del Informe de Incumplimiento Verizon, el 84% de los ataques dirigidos avanzados tomó segundos, minutos u horas para lograr su objetivo mientras que el 78% de las violaciones tomó semanas, meses o años en descubrirse.

Esta brecha existe porque las defensas de seguridad tradicionales están diseñadas para detectar y bloquear amenazas conocidas, pero siguen siendo en gran medida ciegas ante las amenazas de día cero (zero-day threats) y los nuevos ataques de malware. Las empresas necesitan aumentar sus defensas previniendo lo que se puede, detectando lo que no puede y respondiendo a lo que ya está ahí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO