El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen

El cambio climático plantea enormes riesgos para la aviación, según un informe de la Organización Internacional de Aviación Civil de 2016, una agencia de la ONU con sede en Montreal.

(Bloomberg) El calor del verano puede hacer que incluso las personas más resistentes se marchiten y colapsen en un charco de sudor. Lo mismo ocurre con la familia de aviones regionales de Bombardier Inc., ya que pueden volverse demasiado calientes para volar cuando el clima se vuelve extremo.

American Airlines Group Inc. se ha visto forzado a cancelar 50 vuelos esta semana, 43 de ellos el martes, desde su centro en Phoenix debido a que el pronóstico es de 120 grados Fahrenheit (49 grados Celsius). Los aviones Bombardier, con entre 50 y 76 asientos, que utiliza American Eagle están certificados para operar a 118 F (48 C).

El aire más caliente es menos denso, lo que reduce el rendimiento del motor y puede requerir pesos de despegue más bajos y distancias de despegue más largas para producir la elevación.

Las cancelaciones afectaron los vuelos programados para llegar o salir de Phoenix de 3 pm a 6 pm el martes. Lo mismo podría repetirse el miércoles con un pronóstico alto alrededor de 118 F. El récord de Phoenix es de 122 F, alcanzado en junio de 1990. Ese mes también hubo similares cancelaciones de vuelos debido al calor.

El calor extremo es menos problema para los aviones más grandes. Los jets de Airbus SE pueden funcionar hasta un máximo de 127 F, uno más que los modelos de Boeing Co., según American.

El cambio climático plantea enormes riesgos para la aviación, según un informe de la Organización Internacional de Aviación Civil de 2016, una agencia de la ONU con sede en Montreal.

Según la agencia, la reducción del rendimiento de las aeronaves es solo un impacto debido a las temperaturas más altas, dijo, y también mencionó daños por calor en las superficies de los aeropuertos, aumento del uso de calefacción y refrigeración, mayor presión sobre los servicios locales y mayor generación de ruido debido a problemas con el rendimiento de las aeronaves.

Conforme vayan aumentando las temperaturas del verano, es probable que se genere mayor discusión por la disminución del rendimiento de las aeronaves entre las aerolíneas y los fabricantes de aviones.

Para quienes ya están cansados ​​del calor, aquí viene la patada verdadera: en el hemisferio norte, el verano comienza oficialmente el miércoles.

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