El desafío de Facebook en su siguiente incursión en avisos en video

La red social deberá aprovechar la oportunidad comercial sin mermar la satisfacción de 1.000 millones de usuarios. Mark Zuckerberg está bastante involucrado en el desarrollo de anuncios en video, pues no quiere enfurecer a los miembros del sitio.

(Reuters)
(Reuters)

El próximo ingreso de Facebook al rentable mercado de anuncios en video le está costando varias gotas de sudor a Mark Zuckerberg y a su equipo de ingenieros. El proyecto ya lleva varios meses en desarrollo y el salto decisivo está tardando debido a que la red social no quiere enojar a sus miembros.

Facebook necesita que la colocación de anuncios en su sitio sea una opción muy atractiva para los anunciantes, quienes deberán desembolsar la cuantiosa suma de US$ 2 millones al día para exhibir avisos de 15 segundos de duración, un precio superior a lo que se paga por colocar publicidad en el Super Bowl.

Mientras esto ocurre, el equipo involucrado también debe encontrar la forma en que los anuncios no estorben a los más de 1.000 millones de usuarios. El punto es que la publicidad no distraiga demasiado ni desespere a los internautas por ser lenta.

Encontrar el equilibrio en este punto es vital, ya que -según revelaron fuentes cercanas a WSJ- los avisos en video (que estarán presentes en la web y dispositivos móviles) figurarán en las páginas de inicio de los perfiles.

Así, para hacer posible el lanzamiento del nuevo servicio -que llegaría a fines de 2013- la red social ha estado ocupada en efectuar una actualización clave en su plataforma de tecnología de video.

Precisamente, esto responde a que una prioridad de Zuckerberg es que los avisos en video no demoren en descargar, la emisión rápida será consecuencia del desarrollo de una tecnología destinada a este fin.

De acuerdo a personas al tanto, el presidente ejecutivo de la firma está bastante involucrado en el proyecto, el principal reto es aprovechar la oportunidad comercial sin perjudicar la satisfacción de todos los usuarios.

Para aproximarse a este equilibrio, Zuckerberg está pendiente de cada cambio y exhorta a su equipo a hacer pruebas constantes en reducidos grupos de internautas para evaluar el impacto de los anuncios en su actividad.

En razón a ello, Facebook les habría advertido a los ejecutivos de publicidad que los videos se reproducirán automáticamente pero sin sonido. Si el usuario desea volver a reproducir el video y habilitar el sonido, deberá darle un toque.

Entre otras precisiones de la firma a los citados ejecutivos, en rigor a lo difundido por WSJ, los miembros del sitio solo estarán expuestos a un anunciante de video por día, pero podrían ver contenido de éste hasta tres veces al día.

En tanto, las conversaciones entre integrantes del equipo de Facebook giraron en torno a cómo limitar los anuncios de video y, paralelamente, no quitarles suficiente espacio a los anunciantes para mostrar contenido importante.

En consecuencia, -según algunas fuentes- Facebook se comprometió con los anunciantes a otorgarles más de 15 segundos, además, les permitirá mostrar hasta tres videos en “carruseles”, para que cada marca pueda publicitar dos videos adicionales.

Facebook se une así a una creciente legión de compañías de Internet, como Google Inc. y Twitter Inc., que intentan atraer el dinero que los anunciantes actualmente gastan en la TV.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO