El inventor sudafricano lleva un tiempo advirtiendo acerca de los riesgos que implica el desarrollo no regulado de la inteligencia artificial. Hace unas semanas, Musk propuso a la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos la creación de un organismo que supervise su desarrollo, antes de que sea demasiado tarde.
“Hasta que la gente no vea a los robots matar personas en la calle, no entenderán los peligros de la inteligencia artificial”, afirmó entonces el empresario.
Ahora, con las miradas del mundo entero puestas en las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte que podrían desatar la Tercera Guerra Mundial, Musk afirmó que la inteligencia artificial es “más riesgosa”.
If you're not concerned about AI safety, you should be. Vastly more risk than North Korea. pic.twitter.com/2z0tiid0lc
— Elon Musk (@elonmusk) 12 de agosto de 2017
“Si no están preocupados acerca de la seguridad de la inteligencia artificial, deberían. Es mucho más riesgosa que Corea del Norte”, dijo el fundador de Tesla en un tuit, acompañado por una imagen que dice “Al final, las máquinas ganarán”.
“A nadie le gusta ser regulado, pero todo lo que es un peligro para el público (automóviles, aviones, alimentos, drogas, etc) es regulado. La inteligencia artificial también debería serlo”, agregó en un segundo tuit.
Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)