Evite el decrecimiento de su comunidad de seguidores

La cantidad de miembros de una comunidad online es uno de los principales aspectos analizados por empresas con presencia en redes sociales. Si bien el contenido de las publicaciones es importante, el factor cuantitativo debe tomarse muy en cuenta.

Los administradores de redes sociales no deben dejar de lado el factor estadístico para efectos de una comunidad online.

La planificación del contenido de las publicaciones, el ofrecimiento de una respuesta eficaz a los usuarios y una correcta retroalimetación son aspectos cruciales para evitar que el número de miembros de su comunidad no decaiga.

A continuación sepa por qué motivos nuestro número de seguidores puede descender, también tenga en cuenta qué puede hacer para solucionarlo, de acuerdo a las recomendaciones del portal Bitelia.

¿Por qué ocurre?
Respuestas: Algunos usuarios pueden empezar a seguir una cuenta por algún motivo en particular. Si los administradores no le brindan una respuesta concreta, entonces los internautas la buscarán en otro lado y podrían quedarse con un mal concepto de dicha cuenta.

Publicaciones esporádicas: Los usuarios tienden a estar atraídos por publicaciones interesantes. Si no se actualiza en un intervalo de tiempo, ellos pueden olvidarse de que siguen dicho fanpage y retirarse de la comunidad de seguidores.

Poco contacto con el cliente: Un motivo por el cual no estamos haciendo las publicaciones que despiertan el interés de los usuarios es la falta de material. Por eso, tenemos que tener un contacto cercano con el cliente para saber cuáles son las cosas que prefiere destacar.

Finalización de un concurso: Cuando termina una campaña relacionada con un concurso, muchos de los usuarios que comenzaron a seguirnos pura y exclusivamente para esto dejarán de hacerlo.

Demasiados fanpages: Es mejor centralizar la imagen de marca en lugar de tenerla diseminada en varias partes por una misma red social.

¿Cómo solucionarlo?
Planificación: La planificación de publicaciones nos puede ahorrar muchas amarguras. Además, nos deja la posibilidad de programar así no nos olvidamos nunca de que tenemos que estar al tanto de nuestra fanpage.

Contenidos variados: Si estamos ante una cuenta que suele tener muchas promociones, o que quiere publicar mucha información de producto, tenemos que saber intercalar esto con contenido interesante que pueda generar otro tipo de interacción con los usuarios.

Publicación asidua: Considerando las particularidades de cada cuenta, debemos publicar de manera asidua. Por ejemplo, si bien hay clientes que pueden llegar a insistir en que quieren tener una única publicación por semana, tenemos que pedir, como mínimo, una por día, sin tampoco ser spammers en el newsfeed del cliente.

Interacción constante: Es importante estar al tanto de las consultas dejadas en redes sociales. Las respuestas y la presencia oficial de la marca tienen que estar presente en todo momento.

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