Facebook apuesta por las micro, pequeñas y medianas empresas latinoamericanas

La red social plantea a los empresarios de las pymes utilizar la plataforma como una herramienta de marketing para potenciar sus negocios.

La red social más popular del mundo, Facebook decidió reforzar su apuesta por las micro, pequeñas y medianas empresas de Latinoámerica, luego de reportar una ganancia de 189%, gracias a los ingresos publicitarios.

En ese contexto, insta a los empresarios a aprovechar la segmentación por intereses de unos 200 millones de usuarios que ofrece la plataforma a la región. El gerente de emprendimiento de la empresa para América Latina, Jorge Lisauskas, detalló que se trata de “democratizar la red social para que tanto las grandes como las medianas y pequeñas organizaciones puedan promover sus negocios”.

En esa línea, lo que plantea es utilizar a la red social como herramienta de marketing para potenciar sus emprendimientos. “Facebook permite, desde alrededor de US$ 1 diario, llegar a una audiencia determinada y ajustar las ofertas a los intereses de los usuarios”, explicó el representante de Facebook.

El gerente subrayó que este proceso no se restringe a poner anuncios sino que se trata de crear contenidos relevantes. Explicó que las pymes, primero deben crear una página, no un perfil personal y generar desde ahí contenidos interesantes para acercar a los usuarios a los productos o servicios que prestan.

A lo que suma, mantener activa la presencia ante los usuarios, contestar los comentarios y estar atento a los movimientos de sus seguidores. De acuerdo a expertos de marketing, hay cerca de 200 millones de usuarios de Facebook en Latinoamérica, que representan un amplio mercado para 10 millones de pequeñas y medianas empresas de la región, según detalló el Emol de Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO