Google ahora ofrecerá diagnósticos médicos

Es bastante común consultar Google para saber si los síntomas que sientes se corresponden con una u otra enfermedad. Ahora el gigante ha optado por profesionalizar estas búsquedas con un servicio de diagnósticos médicos.

El problema de buscar la solución a problemas médicos mediante Google parece más grave de lo que pensábamos. Una amplia mayoría de usuarios utiliza el buscador para saber que es lo que padece, e incluso llegando a suplantar la visita al médico por la búsqueda en webs y foros.

Por este motivo, los de Montain View quuien evitar que los usuarios naveguen por páginas de terceros y foros buscando soluciones a sus síntomas, por lo que han lanzado un sistema de soporte de Google para consulta de síntomas desde el teléfono móvil. El sistema, disponible por el momento sólo en Estados Unidos, funcionará como una guía, no como un médico online.

Así, cuando se pregunta a Google sobre determinado síntoma como, por ejemplo, “dolor de cabeza”, el buscador muestra una lista de enfermedades o dolencias relacionadas con el síntoma introducido y, además, una visión general y descripción de los posibles tratamientos o justificaciones para una visita al médico.

“De esta manera, nuestro objetivo es ayudarle a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con sus síntomas”, explican desde el blog de la compañía. “Creamos una lista de los síntomas mencionados en los resultados web y los cotejamos con información médica de alta calidad”, añade Google.

Por el momento, la función se incorporará durante estos días en inglés y sólo en Estados Unidos aunque Google ha explicado que pretende añadir más síntomas próximamente y extender el servicio a más países.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Samsung A80 y su cámara reversibl...

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

Factores que Influyen en el Emprendimiento

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Implicancia de Ataques de Petróleo

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Nacional de Competitividad y Productivid...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO