Interlude se atreve a retar a Youtube con vídeos interactivos

El éxito de Interlude contra un gigante como YouTube, que es propiedad de Google y atrae a más de mil millones de espectadores cada mes, no está de ninguna forma garantizado. Pero ya ha tenido algunos éxitos prometedores…

La tecnología de Interlude está cambiando las reglas de juego, según rapero Wiz Khalifa. (Foto: Interlude)
La tecnología de Interlude está cambiando las reglas de juego, según rapero Wiz Khalifa. (Foto: Interlude)

Hace cinco años Yoni Bloch, una estrella de rock israelí, quería hacer un video musical que permitiera a los televidentes escoger lo que sucedería durante el desarrollo de la historia. Pero la tecnología no existía, por lo que Bloch y los miembros de su banda la desarrollaron ellos mismos y grabaron el video por $ 2,000.

Esa tecnología es ahora la base de Interlude, una empresa que Bloch ayudó a iniciar en el 2010 y que se ha unido a las filas de competidores de YouTube. También dio lugar a una nueva empresa conjunta con Warner Music Group, hogar de estrellas como Coldplay y Bruno Mars, llamado Interlude Music.

“Pensamos que nadie lo estaba haciendo en la forma que se debía hacer”, dijo la semana pasada Bloch, de 33 años, desde la oficina de la compañía en Manhattan. “Nuestra idea básica era que en vez de construir un paseo conservador, dejaríamos a los creadores construir un playground y dejar que otras personas lo hagan”.

El formato básico de los videos de Interlude será algo conocido para cualquiera que creció la serie de libros “Choose Your Own Adventure”. Mientras se reproduce la película, se le hace preguntas al espectador sobre la forma de proceder –¿ponerse el vestido negro o el blanco?– Y el video se integra perfectamente a cada elección.

La compañía es una de las muchas desafiando el dominio de YouTube en el campo del vídeo online. Vessel, iniciado por dos exejecutivos de Hulu, reveló recientemente un plan para ofrecer suscripciones de acceso temprano a vídeos cortos por US$ 3. Y en setiembre, Universal Music Group hizo un trato con MirriAd, una compañía que se especializa en la inserción de anuncios en videos viejos.

El éxito de Interlude contra un gigante como YouTube – que es propiedad de Google y atrae a más de mil millones de espectadores cada mes – no está de ninguna forma garantizado. Pero ya ha tenido algunos éxitos prometedores.

El año pasado el vídeo en Interlude de Bob Dylan, “Like a Rolling Stone” –que permite a los espectadores revisar varios canales donde los personajes articulan la letra de la canción–recibió más de 70 millones de visitas. Recientemente, un vídeo interactivo para “Stayin Out All Night” del rapero Wiz Khalifa, un artista de Warner, fue visto 3.8 millones de veces, mientras que la versión convencional en YouTube sólo obtuvo 3.6 millones de visitas.

“Esta tecnología de Interlude está cambiando las reglas de juego”, dijo Khalifa en un comunicado. “Estoy muy contento de estar a la vanguardia”.

Para Warner, así como para los anunciantes que han comenzado a utilizar Interlude, el atractivo de la tecnología reside en la forma en que atrae a la gente a ser espectadores más activos. Según Bloch, director ejecutivo de la compañía, el 90% de los espectadores de videos musicales de Interlude toman decisiones mientras los ven (los vídeos se reproducirán incluso si un espectador no hace nada).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO