Jefe de inteligencia artificial de Google rechaza visión de apocalipsis tecnológico

Los investigadores de Google, Facebook y otras empresas enfocadas en IA consideraron las recientes declaraciones de Elon Musk sobre inteligencia artificial como irritante.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Elon Musk es el profeta de desastres más famoso de la inteligencia artificial (IA). El presidente ejecutivo de Tesla Inc. rutinariamente expresa en público los riesgos de la tecnología, como en un tuit reciente en el que llamó la carrera mundial para desarrollar la IA “la causa más probable” de una tercera guerra mundial.

Los investigadores de Google, Facebook Inc. y otras empresas enfocadas en IA consideran esto irritante. John Giannandrea, el jefe de búsqueda e IA de Google, filial de Alphabet Inc., dio el martes una respuesta muy clara a estas declaraciones, aunque no mencionó al empresario por nombre.

“Ahora hay una gran cantidad de bombo injustificado en IA”, dijo Giannandrea en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco. “Este salto hacia, ’alguien va a producir una inteligencia sobrehumana y luego vamos a tener todos estos problemas éticos’ es injustificado y casi irresponsable”.

Giannandrea dijo que Google ha invertido en seguridad y ética de IA, pero enfatizó que las preocupaciones más extremas son exageradas. “Definitivamente no estoy preocupado por el apocalipsis de la IA”, dijo, después de comparar las computadoras de hoy en día con un niño de cuatro años. “Simplemente me opongo al bombo y al ruido que algunas personas han estado haciendo”.

Un portavoz de Open AI, una organización de investigación apoyada en parte por Musk, se negó a comentar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO