Marcas pueden usar la "friendzone" en redes sociales para mejorar comunicación con clientes

Un estudio realizado por la consultora GFK reveló que los jóvenes peruanos usan Facebook para cohesionar amistad y WhatsApp para mantenerla.

Como una forma mejorar la calidad de comunicación entre las marcas y sus clientes, la consultora GFK recomendó el uso de la denominada “friendzone” en las estrategias por redes sociales.

GFK hizo un estudio sobre cómo funciona la amistad en las redes sociales, en base a las experiencias de Facebook y WhatsApp.

Entre los resultados destaca que los jóvenes peruanos utilizan el facebook como un elemento de cohesión, conexión, afinidad, más masivo, de la amistad, mientras que el WhatsApp cohesiona la amistad, es decir tiene un uso más íntimo.

También hubo una diferenciación de las conductas según el sexo. Mientras los hombres son más funcionales y luego emocionales, las mujeres son más emocionales y luego funcionales.

Un concepto atractivo, divertido y cohesionador, que incluso resulta unisex es el denominado “friendzone” o la zona del amigo, donde uno de las partes está interesada, la otra no, y la amistad se complica.

“La mujer tiene un poco más de dominio y control, pero sin necesariamente opacar ni minimizar el rol del hombre. Y todo esto conversando con el consumidor en un entorno que ya le es natural: el virtual”, señala el estudio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más book

Mas face menos book

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Las CMAC: innovar o ser cambiado

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

Google y Huawei: una guerra sin armas

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La carne que no es carne y ganó 163% en su p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO