México: Conozca las herramientas de ayuda que lanzaron Facebook y Google tras el terremoto

En el caso de Facebook, Safety Check ofrece una nueva opción para que una persona puede preguntar sobre el estado de alguien que vive cerca a la zona afectada, si en caso esta persona no se ha reportado aún.

Google y Facebook lanzaron herramientas útiles para las personas afectadas por el sismo de 7.1 que se vivió en México el martes, que dejó hasta el momento más de un centenar de fallecidos tanto en la capital como en el interior del país.

En el caso de Google: Habilitó la Alertas SOS y su Mapa de Crisis para brindar información sobre el sismo. La herramienta permite buscar información sobre una persona, así como dejar información sobre el estado de alguien afectado.

Las Alertas SOS, disponibles en la búsqueda y en Google Maps, incluyen las noticias más recientes respecto al siniestro, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información, además de consejos de cómo deben actuar las personas afectadas.

[Etiqueta]

En el caso de Facebook: La red social activó la herramienta de Safety Check que sirve para ver las principales noticias sobre el terremoto en México, así como permitir a los usuarios que viven en las zonas afectadas a reportar si están bien.

Safety Check además ofrece una nueva opción para que una persona puede preguntar sobre el estado de alguien que vive cerca a la zona afectada, si en caso esta persona no se ha reportado aún.

[Etiqueta]

También posibilita a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO