Peruanos de la generación Z son un mercado clave para fabricantes de smartphones

La creciente penetración de smartphones en el país está permitiendo que muchos fabricantes de dispositivos móviles apuesten por el mercado joven adolescente.

Foto: AFP
Foto: AFP

La denominada generación Z (personas nacidas entre la mitad de la década de 1990 y principios de 2000) se está convirtiendo en el principal mercado para las compañías fabricantes de smartphones y operadores móviles.

“Perú es uno de los mercados de Latinoamérica que más crecerá en la penetración de los teléfonos inteligentes en los próximos 12 meses, y esto representa una gran oportunidad para nosotros en Alcatel”, indica Andre Felippa, Vicepresidente de Marketing de Alcatel para Latinoamérica.

Y es que según el último reporte de Market Monitor de Counterpoint Research, el segmento de smartphones en Perú creció un 21% (YoY).

Generación Z
Una de las empresas interesadas en el país es Alcatel, que ahora está enfocada en un público joven (generación Z) quienes buscan estar conectados en todo momento.

Aunque nacieron cuando el mundo digital iniciaba se caracterizan por ser multitaskers (realizan distintas tareas al mismo tiempo) y pueden ver más de cinco pantallas en simultáneo, a diferencia de los millennials que manipulan dos.

Felippa menciona que al momento de elegir un Smartphone, la generación Z centra su atención principalmente en las cámaras, las memorias, la calidad de pantalla, el diseño y la durabilidad de la batería.

Una de las tendencias que más viene impactando al país es la inversión en aplicaciones móviles que permiten generar mayor conexión en tiempo real, las favoritas de los jóvenes.

Cabe resaltar que en el Q1 de este año, Alcatel fue la marca más vendida en los operadores Movistar y Entel y la segunda en Claro, representando el 17% de los equipos comercializados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO