Proyecto Skybender, el plan de Google para llevar internet 5G con drones solares

The Guardian reveló esta semana que la empresa de tecnología está haciendo pruebas secretas en Nuevo México con aviones no tripulados para ofrecer Internet de alta velocidad desde el aire.

(Foto: The Guardian)
(Foto: The Guardian)

Hasta hace poco eran globos aerostáticos, ahora son drones. Google sigue a la vanguardia en innovación tecnológica, y actualmente, desarrolla el proyecto Skybender que tiene por finalidad llevar Internet 5G, de alta velocidad, a través de drones solares.

Esta semana, The Guardian reveló que la compañía está haciendo pruebas secretas con los aviones no tripulados en Nueva México, Estados Unidos. La idea es utilizar la energía solar para hacer funcionar a los drones, que trasmitirán datos 40 veces más rápido que la velocidad actual con la nueva tecnología de ‘ondas milimétricas’.

En un hangar de más de 1,300 metros cuadrados, propiedad de Virgin Airlines, Google prueba el drone solar Centaur, creado por Titan, una de sus unidades internas que fabrica estos vehículos.

Las transmisiones de ondas milimétricas son más débiles que las señales de celular actuales (emisión en 28GHz), lo cual hace más difícil el trabajo. Sin embargo, Google emplea antenas en fase con transmisiones focalizadas. “Esto es muy difícil, complejo y quema mucha energía”, sostuvieron fuentes a The Guardian.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO