RIM lanzó el BlackBerry 10 con esperanzas de un nuevo comienzo

El nuevo dispositivo busca ganar terreno en un mercado dominado por el iPhone de Apple y por los dispositivos con sistema operativo Android, de Google. Posee navegadores más veloces, nuevas características, cámaras inteligentes y, a diferencia de modelos anteriores, una amplia variedad de aplicaciones.

<strong>Presentación.</strong> Rajoy habló ante el Congreso de los Diputados de su país. (Reuters)
Presentación. Rajoy habló ante el Congreso de los Diputados de su país. (Reuters)

Nueva York (Reuters).- Research In Motion Ltd lanzó el miércoles su tan postergada línea de teléfonos inteligentes que, según la empresa, la colocará nuevamente a la cabeza en un mercado que alguna vez dominó.

Resaltando sus esperanzas de un nuevo comienzo para la empresa, el presidente ejecutivo Thorsten Heins dijo que RIM planea abandonar el nombre que ha usado desde sus inicios en 1985. De ahora en adelante, dijo Heins a analistas e invitados, la compañía será conocida sólo como BlackBerry.

Los nuevos teléfonos BlackBerry 10 competirán con el iPhone de Apple y dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google, los cuales han crecido por encima de los de RIM en un competitivo mercado.

Los nuevos BlackBerry 10 tienen navegadores más veloces, nuevas características, cámaras inteligentes y, a diferencia de modelos anteriores, entran al mercado con una amplia variedad de aplicaciones.

“Definitivamente tuvimos un viaje de transformación, un viaje no solo para transformar nuestro negocio y nuestra marca, sino que también creo que va a transformar las comunicaciones móviles en verdadera computación móvil”, declaró Heins en un evento de presentación en Nueva York.

“Ha pasado casi un año exactamente desde que recibí las riendas en RIM, y ha sido el año más desafiante de mi carrera hasta la fecha. Además, fue el más excitante y gratificante”, agregó.

Las acciones de RIM, que cayeron el miércoles hasta un 8% tras haber subido más de un 6% más temprano en la sesión, perdían un 4.4%, a 15.03 dólares canadienses en Toronto. En el Nasdaq, las acciones caían un 3.9% a 15.05 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO