SmartWatch 2: Sony se adelanta a Samsung y Apple

El nuevo gadget de la japonesa actúa como control remoto para dispositivos Android, recibe notificaciones de correo y redes sociales. Es resistente al agua y polvo.

A prueba de agua y polvo. La firma japonesa ha presentado la segunda generación de su reloj inteligente, adelantándose así a los pesos pesados de la innovación tecnologica Samsung y Apple. Y es que ambas firmas -según los rumores- estarían desarrollando sus propios SmartWatch.

Pero el gadget de Sony no solo se caracteriza por su resistencia. SmartWatch 2 cuenta con tecnología NFC, Bluetooth y sistema operativo Android, además, tiene la capacidad de actuar como control remoto para dispositivos móviles que incorporen el sistema operativo de Google.

Adicionalmente, el usuario podrá recibir notificaciones de SMS, email, WhatsApp y redes sociales como Facebook o Twitter. En tanto, escuchar música, ver mapas, consultar la agenda, el registro de llamadas, el calendario o el tiempo son otras posibilidades que ofrece el reloj.

Entre las 200 aplicaciones móviles del dispositivo, destacan aquellas que permitirán tomar fotografías. Las apps ideales para los amantes del deporte no estarán ausentes.

La compañía ha asegurado que la duración de la batería podrá prolongarse siete días, en caso de que el uso del gadget sea escaso. De lo contrario, los usuarios podrán disfrutar entre 3 ó 4 días del dispositivo sin necesidad de cargarlo.

EL DATO
SmartWatch 2 llegará en septiembre al mercado mundial. Su precio aún no ha sido anunciado, pero -según las estimaciones- sería de 200 euros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO