Telegram, el servicio que quiere competir con WhatsApp

La app fue creada por dos hermanos rusos y en casi un año alcanzó los siete millones de usuarios a nivel mundial. Al contrario de su rival, este servicio se basa en la nube y está fuertemente encriptado, aseguran expertos.

El Cronista de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea tiene un nuevo actor. Se trata de Telegram, una app que espera desterrar del podio a WhatsApp y a Line. El producto fue creado por Pavel y Nikolai Durov, quiénes crearon VK, una de las redes sociales más importantes de Rusia.

Según aseguran que “contrario a WhatsApp, Telegram está basado en la nube y está fuertemente encriptado”. Por otra parte, la aplicación es multiplataforma y tiene versiones para Android e iOS. En estas apps los usuarios pueden enviar mensajes, fotos, videos y documentos.

A diferencia de apps como BlackBerry Messenger que también poseen un alto nivel de seguridad, una de las principales características de la app se encuentra en su opción para realizar conversaciones “secretas”.

Se trata de ventanas de chats en donde los mensajes que se reciben son eliminados después de que el usuario los ve. Cada cliente puede configurar el tiempo que debe pasar para que los textos sean borrados. De hecho, la empresa se muestra tan segura con su plataforma que ofrece una recompensa de US$ 200,000 a aquel que logre quebrar el cifrado de Telegram.

WhatsApp se muestra como un competidor difícil de superar. En diciembre de 2013 la empresa comunicó que alcanzó los 400 millones de usuarios a nivel mundial, mientras que Line había anunciado por la misma fecha que contaba con 300 millones. Telegram recientemente sobrepasó la barrera de los siete millones de usuarios a nivel global.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO