Transformación digital: El 50% de empresas no tienen una estrategia para implementarla

El 42% de los CEO de las empresas más grandes del mundo consideran que la transformación digital es muy importante. Sin embargo, el 50% no tienen estrategias para hacerlo. ¿Por qué?

La transformación digital es un hecho pero, ¿por qué el 50% de empresas no tiene una estrategia? (Video: Gestion.pe)

La transformación digital es muy importante. Ya todos lo sabemos; sin embargo, ¿por qué el 50% de empresas no tiene una estrategia para implementarlo?

Edgar Rodríguez, gerente de producto de Data Center en Lenovo América Latina conversó con Gestion.pe al respecto.

“Al día de hoy, las empresas tienen que decidir entre innovar o solamente morir. El 42% de los CEO de las empresas más importantes del mundo consideran que la parte digital y la transformación en sí, es muy importante. Sin embargo, menos del 50% de estos tienen estrategias para hacerlo”, explicó.

Y es que para muchos ‘innovación’ es igual a traer algo nuevo para implementarlo. Pero, según explicó Rodríguez, la transformación digital va mucho más allá.

“Transformar digitalmente una empresa es estar buscando factores que harían diferente la compra con el cliente. Toda empresa que esté dispuesta a esto podrá buscar la innovación.”

Afirmó también que es ahí que Lenovo ingresa como aliado con sus servicios de Data Center.

“Buscamos poder ayudarlos hacia los diferentes requerimientos digitales que necesitan recordando que los clientes ya no compran de la misma manera, compran de una distinta.”, indicó.

“Pueden acercarse a nosotros, podemos sugerirles una mejor opción mirando hacia el futuro mediante un análisis de inversión. Se realizan preinstalaciones para llevar a cabo desde el hardware hasta el software. Recordemos que la transformación digital no es costosa, pero si es un reto.”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO