El 55% de mujeres peruanas considera que la TV nacional muestra una imagen negativa de ellas

Si bien para el 69% la TV es el medio más sensacionalista, el 53% dice que es el más entretenido. El estudio de Concortv revela además que el 71% de las encuestadas cree que los noticieros de TV se aprovechan del dolor humano.

Mientras que el 60% de los hombres percibe que la televisión nacional muestra una imagen negativa de las mujeres, el 55% de las peruanas también lo considera así. Ésto equivale a 5% menos que la cifra registrada en el 2011 por el estudio “Actitudes, Hábitos y Opinión de la Radio y Televisión” de Concortv.

Percepción
Para el 69% de las encuestadas la televisión es el medio más sensacionalista, mientras tanto, el 53% lo considera el más entretenido y el 36% cree que es educativo.

El 75% de las peruanas percibe en la TV nacional palabras groseras, insultos o de doble sentido; el 82%, violencia.

En cuanto a los noticieros de TV, el 71% de las consultadas cree que éstos se aprovechan del dolor humano y el 43% considera que no son programas de información, pero sí de entretenimiento y/o policiales.


Preferencias
Las mujeres dedican, de lunes a viernes, alrededor de tres horas y media al visionado de televisión, unos 20 minutos más que los varones. Entetanto, dedican poco menos de tres horas a escuchar radio, una hora y veintidós minutos a leer diarios y casi dos horas y media a navegar en Internet.

Los programas de TV preferidos por el género femenino son Al Fondo Hay Sitio (38%), América Noticias Edición Central (32%) y Esto es Guerra (21%). Con respecto a la radio, el 79% de las consultadas prefiere escuchar música; el 39%, noticieros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO