Aumenta uso corporativo de los smartphones

Claro señala que la demanda de smartphones nuevos para uso corporativo crece en un 45%. Empresas solicitan celulares inteligentes para sus empleados bajo contratos de 18 meses.

El subdirector de ventas empresariales de Claro, Óscar Ferradas, comentó que las empresas tienden a pedir smartphones para sus empleados bajo contratos más prolongados (de 18 meses), a fin de que se pueda dar más uso de estos equipos debido a la inversión que representa su compra. Indicó que anteriormente las empresas solicitaban teléfonos inteligentes con contratos de 12 meses.

En el caso de Claro, Ferradas indicó que la demanda de smartphones nuevos para uso corporativo crece a la fecha en un 45%, mientras que en el 2013 el crecimiento fue de entre 20% y 22%.

Preferencias
En la presentación del Nokia Lumia 1520, enfocado al segmento empresarial con sistema Windows 8.1, el ejecutivo de Claro dijo que, en el caso de las preferencias corporativas, las empresas entregan smartphones a los empleados para lograr compartir archivos, usar correo corporativo o navegar por la Internet.

Por su parte, el gerente de producto de Microsoft Mobile, Giancarlo Lissa, indicó que las empresas valoran que los equipos tengan sistemas de seguridad ante robos o filtración de datos, además de usos de mensajería y voz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO