BVL realizó campanazo por la Igualdad de Género

El evento busca poner en valor la participación de la mujer en el mercado de capitales y motivar a los inversionistas a considerar los temas de equidad de género al evaluar a las empresas listadas.

Gestion.pe

En el marco del Día de la Mujer, la Bolsa de Valores de Lima realizó un Campanazo por la Igualdad de género, evento que une a las bolsas de valores de 44 países del mundo.

El evento, realizado en conjunto con la Corporación Financiera Internacional, sirve para poner en valor y motivar la participación de la mujer en el mercado de capitales.

“En sus más de 100 años de historia, la BVL ha sido un lugar predominantemente masculino. Hemos tenido cambios, tuvimos hace 10 años una presidenta mujer, Carmela Marrou, y queremos que los participantes de la Bolsa también tengan en claro estas políticas de igualdad de oportunidades. Que las empresas e inversionistas al buscar compañías donde invertir su dinero tomen en consideración si las compañías aplican prácticas de equidad de género”, señaló Marco Antonio Zaldívar, presidente de la BVL.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, destacó la pertinencia del evento, que se realiza en un momento en que la sociedad enfrenta un debate sobre la igualdad de género.

Ella indicó que es importante reconocer las diferencias entre hombres y mujeres, pero con miras a la igualdad de oportunidades. En ese sentido, destacó el rol que cumplen los programas sociales para el empoderamiento femenino.

“Según las cifras vemos que casi en 95% son mujeres las que reciben las transferencias de Juntos, por lo tanto son ellas las que deciden cómo se usa el dinero. Los comedores populares también son dirigidos por mujeres, más de 250,000 mil de ellas que se dedican a dar alimentación a casi 1 millón de peruanos que no podrían alimentarse a ese precio si no fuera por su trabajo”, afirmó.

Por su parte, Claudia Cooper, viceministra de Economía, admitió que hace 10 años hubiera sido difícil reunir a un grupo tan grande de mujeres en puestos directivos como el que asistió al evento y remarcó que mucho del cambio que se ve en las empresas es mérito de las mujeres.

“Durante muchos años las mujeres no teníamos la visión de que podíamos llegar a esos puestos y ahora ya es parte de la vida normal. Todavía hay ciertos sectores donde se creen que lo profesional no es una prioridad para la mujer, pero el día a día viene demostrando que eso no es cierto. El cierre de la brecha de género es un proceso que está en marcha y es indetenible”, sentenció.

El Campanazo por la Igualdad de Género reunió a decenas de directivos mujeres de empresas destacadas y se realizó en conjunto con UN Global Compact, Sustainable Sock Exchanges Initiative, UN Women, The World Federation Exchanges, Women in ETF`s y Corporación Financiera Internacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO