Cambios a zonificación por Panamericanos de Lima en recta final

Luis Salazar, presidente del Comité Organizador de los Panamericanos de Lima, se reunió con el alcalde Luis Castañeda para afinar detalles de los Panamericanos Lima 2019.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Luis Salazar, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), se reunió el lunes 29 de agosto con el alcalde Luis Castañeda para conversar sobre el Plan maestro de infraestructura y operaciones de los Juegos Panamericanos.

En la sesión se ultimaron detalles sobre los permisos de construcción para la Villa Olímpica, licitaciones, zonificación, entre otros temas, aseguró Salazar en una entrevista a RPP.

Salazar resaltó que el plan maestro fue culminado hace un mes. Para ello, se contrató a la transnacional Deloitte, responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el documento se especifica en dónde se realizarán las diversas actividades del evento, así como las 22 sedes que hospedarán cada una de las 38 disciplinas deportivas.

La Villa Olímpica
Además, contempla la construcción de la Villa Olímpica, y los espacios destinados para los medios de comunicación, público, entrenamiento, tópico y catering.

La Villa Olímpica, que estará ubicada en el distrito de Villa el Salvador, costará alrededor de S/ 700 millones y tendrá una extensión de 44 hectáreas.

La construcción del recinto deportivo comenzará en enero, y planea albergar a 10,000 personas, divididas en 6,500 atletas y 3,500 integrantes del cuerpo técnico. Además, incluye la estadía de los 1,700 atletas paralímpicos de los juegos posteriores.

El directivo recalcó que el terreno no es un parque zonal, sino una planta de tratamiento de desagüe. El Copal planea recuperar esta área y transformarla en 19 hectáreas de bosque, 8 para la Villa Olímpica, y el resto en campos deportivos.

Se tiene previsto construir entre 1800 y 2000 departamentos en la Villa Olímpica. El Copal tiene planeado venderlos al público una vez culminen los Juegos Panamericanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO