COI evalúa si Lima puede albergar reunión para designar la sede olímpica del 2024

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, llegó el lunes a Lima para hacer una evaluación y un informe sobre la situación del Perú luego del efecto de las inundaciones.

Aarhus (AFP).- El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá de manera “inminente” si celebra su 130º sesión en Lima, mientras que el Perú se recupera de las consecuencias de las inundaciones, informaron este martes fuentes cercanas a la institución.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, llegó el lunes a Lima enviado por el COI para evaluar con las autoridades deportivas de Perú la preparación de la reunión que designará en setiembre la sede de los Juegos de 2024 entre París y Los Angeles.

“Nuestro enviado hará una evaluación y elaborará un informe sobre la situación”, indicó a la AFP una fuente cercana al COI, en el marco de la convención SportAccord en Aarhus, Dinamarca.

“A la luz de sus conclusiones, tomaremos una decisión que se hará de manera inminente. No podemos esperar demasiado tiempo”, añadió.

“Nos enfrentamos a la vez a una cuestión política, con tensiones entre el Comité Olímpico Peruano y las autoridades, a problemas organizativos y a los relacionados con las inundaciones”, señaló la fuente.

La COP atravesó una crisis interna en 2016. Su presidente José Quiñones fue despedido de su función y se le prohibió ejercer un cargo durante cinco años después de la revelación de irregularidades en la gestión de los fondos públicos.

Si Lima no puede acoger la sesión, el COI tendrá que encontrar una alternativa, por lo que podría organizarla en Lausana, sede de la instancia, a pesar de que algunos creen que esto le daría una ventaja a París.

“Tiene que haber una solución justa para ambas ciudades candidatas”, subrayó una fuente cercana a la candidatura de Los Ángeles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO